En miras a las elecciones del próximo domingo 16 de junio, el jefe comunal de Diaz repasó lo obtenido y se mostró critico con el gobierno provincial. Recordó las gestiones pendientes y no dudó en afirmar que en su último gobierno no tuvos respuestas a sus pedidos. 

En diálogo con IRE, el actual presidente y candidato, Juan José González, manifestó: “Si bien hemos trabajado y mantenido el pueblo de la mejor manera, ayudando mucho en la parte social, de salud y seguridad, este fue mi peor periodo, porque no pudimos conseguir nada, porque el gobierno provincial no funciona”.

Refiriendo al por qué postularse bajo las líneas de Unite, detalló: “La gente ya sabe que pertenecimos siempre al justicialismo, justamente lo de ir con Unite lo hicimos para defender el justicialismo en Díaz, porque creemos que era una interna negativa, donde el día antes del cierre de listas te encontrás con una lista en tu propio partido, eso no venía bien pensado”. 

González retomó su postura crítica ante el gobierno provincial de Miguel Lifschitz: “No por no pertenecer a un mismo partido no nos deben negar las obras, hay muchas cosas que nos corresponden a las comunas, en este año y medio el socialismo trabajo mal, lo venimos viendo hasta último momento”. Y, refiriendo a obras públicas, apuntó: “Vemos muchos lugares donde se hacen obras de campaña, y cuando las haces apurado, para mostrar, siempre salen mal, tenemos 365 días para trabajar. Nosotros en la comuna paramos algunas actividades, hace prácticamente un mes vengo pidiendo que nos esperen hasta después de las elecciones, para seguir trabajando, cumpliendo y ayudando”.

Refiriendo a salud, el presidente subrayó: “Estamos pagando más de 200 mil pesos por mes para tener médicos de guardia los siete días de la semana, y de parte del ministerio solamente tenemos cubiertas 24 horas. Nos prometieron un segundo cargo, para pasar a pagar menos, no es gran diferencia pero nos sirve, pero hace tres meses lo prometieron y todavía no lo dieron”.

En miras a futuros proyectos que diagramarán en caso de ganar, remarcó: “Uno de los puntos clave son las viviendas, es una necesidad urgente a pesar de que hemos inaugurado dos barrios y casas sociales hechas con recursos propios. Pero también dependemos de lo que pase el domingo porque venimos gestionando hace un año y medio y no conseguimos nada, hay algo que tenemos que cambiar”.

También sostuvo que desde hace ocho años intentan abrir una escuela nocturna, en cuanto a ello, comentó: “Tenemos más de 50 personas que quieren terminar el secundario, sé que está el programa provincial Vuelvo pero no todos lo quieren terminarlo de esa manera, porque no se hallan con la tecnología, lo estoy pidiendo solamente por tres años porque quiero dar la posibilidad de que todos terminen el secundario”.