Seguimos repasando las posturas encontradas alrededor de la construcción de las cavas en la localidad de Carrizales. Esta vez desde la voz de uno de los Presidentes Comunales que, al entender que su comuna se veria afectada por la contaminación de Sergen, decidió acompañar a los vecinos en las diferentes movilizaciones en repudio.

De ésta manera, ayer, el Presidente Comunal de Díaz, Juan Jose Gonzalez, dialogó con IRÉ desde el lugar de los hechos: “La población de Diaz, Monje, Maciel e incluso los que pueden de Carrizales están demostrando que están en contra de éste negocio. Lo que es necesario resaltar es que el poder politico y económico tiene que estar por debajo del bienestar del pueblo y no al reves”.

Acerca de la reunión que solicitaron al Presidente Comunal de Carrizales, Osvaldo Rezzonico, Gonzalez declaró: “Junto con los jefes comunales de Monje y Macieel intentamos concertar esta reunión y desde la Comuna de Rezzonico evitaban darnos respuestas hasta que, por medio de un correo electrónico, nos avisaron que la cita iba a ser en la sede del Ministerio de Medioambiente de Rosario”. 

Y afirmó: “Nos negamos a ir porque no es lo que exigimos. Nosotros queremos una reunión con Rezzonico en el lugar de los hechos, no en el Ministerio de Medioambiente. Lo único que estamos solicitando es que nos brinden respuestas, estamos intentando actuar de acuerdo a lo que la población exige, estamos para representarlos”. 

Finalmente Gonzalez, remarcó: “El apriete que sienten los vecinos de Carrizales que evitan que se acerquen a estas movilizaciones o actividades, también la siento desde mi gestión. La Provincia comenzó a recortarnos y a frenarnos obras públicas. No veo otro motivo que no sea el hecho de estar participando en repudio de éste negocio”.