Durante la mañana de hoy la empresa La Mucca radicada a pocos kilómetros de Díaz, decidió cerrar sus puertas. El porqué radica en que los obreros no podrán ingresar a trabajar hasta que se envíen los telegramas de despido. La incertidumbre y tristeza inunda las calles del pueblo, en días previos a la Navidad. Desde la gestión comunal evaluaron el desgarrdor panorama. 

Juan José González, presidente de la Comuna local, destacó que ya sabían que hoy se empezarían a mandar los telegramas: “Está previsto que los telegramas los envíen entre hoy y el lunes”. Al tiempo que enfatizó: “Es muy terrible pasar una fiesta con la incertidumbre de saber si tenés o no trabajo”.

Durante el fin de semana pasado, referentes del Sindicato de Atilra, se reunieron con gerentes de la firma de capitales franceses para revertir la situación. Pese a esto, confirmaron que los despidos se efectivizarían estos días y serán 25.

El presidente de la Comuna de Díaz, referenció que se reunieron con el gobierno provincial, pero en este caso no es un problema económico, como sucedió en la empresa láctea San Cor, por ende el estado no puede sostener o ayudar directamente: “El problema es que hay mucha producción y no tienen venta. El mercado interno no los favorecen, el costo para exportar es muy alto y eso juega en contra”.

En días previos a navidad, las familias tristes y con incertidumbre aguardan en sus hogares: “Es un clima realmente malo. Esperemos a pesar de todo seguir adelante, tratar de ahora en adelante que hacemos con las familias. Es la única fuente laboral que tiene mayor cantidad de empleados, y sostiene a nuestro pueblo”, finalizó González preocupado por la situación.