En la localidad de Díaz se disputan la comuna tres opciones diferentes y una de las alternativas es el Frente Vecinal, encabezado por Abel Belfiore. En miras a las elecciones del domingo 14 de noviembre, contó sus propuestas.

En diálogo con IRE, el candidato a presidente comunal, Abel Belfiore, expresó: “Los tres puntos más importantes para una persona que entra al poder público son salud, seguridad y educación”.

En ese sentido, indicó que apuestan a ampliar la sala de radiografías del SAMCo local y conseguir equipamiento nuevo para esa sala. Además de nuevos cargos médicos, entre otras propuestas.

En educación, señaló que seguirán contribuyendo con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y apuestan a colaborar con las cooperadoras y direcciones en lo que haga falta. Además de comenzar a gestionar para conseguir capacitaciones en oficio.

En cuanto a Seguridad, señaló: “Es un dolor de cabeza para todo el mundo, más en Díaz. Hace un par de años estamos atravesando una etapa de inseguridad y nuestra idea es tener gente capacitada para trabajar en conjunto con la policía y colocar cámaras con control de monitoreo”.

Otra de las propuestas tiene que ver con construir una sala de espera en el edificio del Correo Argentino, para que los vecinos y sobre todo los jubilados que cobran pensión o jubilación tengan un espacio seguro. “Hay que cuidarlos y nos costaría muy poco”, dijo.

También indicó que otra iniciativa es construir un hogar para ancianos. “Si hay una fuente de trabajo que genera muchos puestos, vamos a apoyar para que se agrande y venga cada vez más gente a trabajar”, abundó.

Otra de las iniciativas contempla a los animales callejeros y consiste en conseguir un predio donde contenerlos, con profesionales y vecinos que los asistan y le busquen adopción. También para intervenir en los casos de abandono o maltrato. “Si nosotros no hacemos algo por ellos, quién lo va a hacer”, cuestionó.

También proponen volver a contar con la Fiesta de la Cebada y la Fiesta de Santa Rosa. Nos gusta ayudar y brindar lo que sabemos para que Díaz mejore y crezca, dándonos una mano entre todos., dijo Belfiore.

Y continuó: “Me siento con la capacidad de estar al frente de la comuna. Formamos un grupo de trabajo muy lindo, muy responsable y me acompañan de verdad. Decidimos representar a todos los vecinos de Díaz, no solo a un sector de la línea política”.

“Es un grupo renovado con chicos de la lista anterior y hemos sumado gente nueva que quiere hacer cosas por Díaz. Hay un equipo que tiene muchas ganas de trabajar y ayudar, trabajando en conjunto con las instituciones del pueblo”, finalizó.