En la tarde del lunes, personal de la comisaría de Diaz se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando en ruta 65 y Lavalle se topó con un muchacho de 19 años que llevaba un carro. Le consultaron de donde venía y afirmó haber recolectado los elementos de la basura, pero poco después confirmaron el robo de una vivienda y lo detuvieron.
Todo comenzó en la intersecciones de ruta provincial 65 y calle Lavalle, cuando los efectivos policiales observaron a un joven con actitud sospechosa caminando con un carro de dos ruedas. Decidieron acercarse y al identificarlo.Al ser consultado sobre los objetos en el interior del carro, el muchacho afirmó que eran chatarras recolectadas en la vía pública.
Sin embargo, en ese momento recibieron una comunicación radial de la comisaría informando sobre un robo en una vivienda cercana, donde se habían sustraído utensilios de cocina, macetas, un sillón de caños, sábanas, almohadas y otros objetos.
Ante esta información, los policías procedieron a revisar los elementos dentro del carro y encontraron que coincidían en su totalidad con lo reportado. En consecuencia, el joven fue aprehendido y trasladado a la comisaría 11ra.
Se estableció comunicación con el fiscal en turno para informarle sobre los detalles del caso. Mientras que los objetos sustraídos fueron verificados por la víctima, quien los recibió de vuelta una vez recuperados por la policía.