La corrida cambiaria no afectaría los plazos estimativos de la finalización de la obra y el puente que une las localidades de Carrizales y Díaz, estaría habilitado en un plazo de no más de 15 días. Se prevé que haya acto de inauguración.

En diálogo con IRE, el director general de Conservación de Vialidad Provincial, Humberto Perticará, sintetizó: “Lo que se propuso con esta obra, que está a punto de ser finalizada, es reconstruir la estructura ya existente para garantizar que el puente vuelva a funcionar tal cual había sido diseñado en su etapa inicial”.

El mismo, tal como sostuvo el ingeniero, la estructura que sostiene al puente está construida en materiales de hormigón y mampostería, y en épocas donde la cañada tuvo un caudal de agua, ha erosionado a los mismos, incluso a los terraplenes de acceso.

La obra contempla su reconstrucción y solo resta la colocación de una de las barandas de protección de la parte peatonal para que concluya al 100 por ciento. Durante la primera instancia se reemplazó la perfilería metálica que estaba en malas condiciones luego del accidente y la que había sido erosionada por corrosión.

Asimismo, el ingeniero detalló: “También se le hizo un tratamiento de pintura y se reforzó con estructuras adicionales; el tablero de madera se hizo completamente nuevo, y en el basamento se trabajó y se mejoró el revestimiento para garantizar que el puente quede reconstruido”.

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:69:"https://www.facebook.com/442163705883382/videos/730119090759764/?t=19";i:1;s:37:"Especial desde el puente de la Cañada";}}