Diaz enfrenta uno de los momentos más complejos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El Hogar Santa Cecilia confirmó que tiene una veintena de alojados con covid 19 y se suman dos profesionales positivos. Los protocolos de prevención para evitar la propagación se agudizaron y hay muestras en estudio. Los trabajadores deben cuncurrir a cumplir sus turnos y alerta a sus familias. 

El lunes un interno del Hogar Santa Cecilia de Diaz comenzó con síntomas, pero para el momento en el que arribó el resultado ya sumaban 18. La mayoría presenta malestares leves como dolor corporal, dolor de garganta o riñitis. Aunque permanecen atentos debido a las comorbilidades y cuadros de cada uno. De acuerdo confirmaron a IRE todos estan siendo monitoreados y evolucionan favorablemente. 

En paralelo, los trabajadores también comenzaron a ser el foco de precaución. No solo por los cuidados que se intersificaron ante la posibilidad de contagio, sino por sus familias. 

En este sentido, desde la institución describieron que la veintena de personas que cumplen sus servicios deberán permanecer aislados preventivamente en sus domicilios luego de cumplir con su labor, pero que no deberán dejar de asistir al Hogar. Corresponde a una directiva similar a la de los profesionales de la Salud que están expuestos al virus. Afirman que si se cumplen todos los protocolos como están previstos no deberían contagiarse. 

No obstante en las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus entre profesionales. Cabe destacar asimismo que todos cuentan con las dos dosis de la vacuna Sputnik colocadas en el SAMCo local. 

Un complejo cuadro se pinta en la localidad del departamento San Jerónimo que pone en evidencia que la pandemia no pasó, mientras desde el ministerio de Salud ya avizoran la posible llegada de la segunda ola de contagios masivos.