La Comisión directiva del SAMCO de Díaz se puso al hombro la tarea de conseguir una ambulancia que reemplazara el antiguo modelo que tenía su ciclo cumplido y que ya no era confiable para hacer los traslados de pacientes. Con esfuerzo y tenacidad se propusieron recaudar dinero, cobrar las deudas y alistar un nuevo servicio con las condiciones adecuadas.

La comisiones suelen tener personas que con más empeño que otras van tirando para que las cosas se concreten. Uno de ellos es Eduardo Moretti, un transportista y a la vez Presidente de la Comisión directiva del SAMCO de Díaz, desde hace seis años y que contó a IRÉ como logró el objetivo: “Siempre anduvimos más o menos bien, pero lo que quería desde hace tiempo era una ambulancia nueva. Porque, ya que la provincia no la proveía, y la necesitamos porque tenemos muchas salidas, mucho movimiento. Y se dio, trabajando bien, se consiguió el dinero y la pudimos comprar. Hoy tenemos una ambulancia 0Km totalmente equipada”.

Con una inversión que ronda los 900 mil pesos que se repartió de esta manera según comentó Moretti: “La ambulancia terminada entre el vehículo, el furgón que se compra, costó 600 mil pesos. Después se llevó a Villa María donde se revisa, donde se transforma en ambulancia, nos costó 270 mil pesos. Para equiparla con todos los chiches que tiene que tener una ambulancia. Es un lujo realmente. Y después, papelerío, patentamiento, varias cosas para que figure como ambulancia”.

El orgullo y la alegría por la nueva adquisición no oculta que hay situaciones económicas delicadas que se están transitando en el SAMCO. Así lo afirmó el presidente de la comisión: “De la gestión Provincial tenemos la ayuda mensual. Pero de parte de la Comuna, no tenemos nada en este momento. No tenemos ayuda de ningún tipo de parte de la comuna”. 

Imagen ilustrativa.