Hay muchos vecinos en la región que llevan adelante un resguardo por los cuidados sanitarios, entre los que se contempla al presidente comunal de Diaz. El mandatario estuvo de vacaciones junto a su familia y pasó por Brasil, en consecuencia, una vez que llegó la advertencia nacional que nombraba al país vecino comenzó su cuarentena. Cabe destacar que ni él, ni su familia, tienen síntomas.
Con las complicaciones que además atrae su función, el jefe comunal confió que está atravesando la cuarentena junto a su señora e hija. El inicio comenzó cuando el ministerio de Salud de la Nación confirmó a Brasil dentro de los posibles países de riesgo, pese a que regresó el 6 de marzo a la región.
Tal como confirmaron a IRE con fuentes oficiales, hasta el momento son diez personas en el pueblo que deben cumplir con la cuarentena, provenientes de distintos puntos del exterior.
Al consultarle a Juan José Gonzalez, sobre cómo vive el proceso en su experiencia familiar indicó: “Mañana se cumplen 14 días desde que volví, al principio no estaba decretado Brasil pero cuando el presidente lo determinó me vine a casa y con mi señora estamos haciendo la cuarentena. No es que alguien nos obligó sino que fue una decisión propia”.
Asimismo, desde la comuna la semana pasada dictaron una ordenanza donde se prohiben los eventos masivos y a partir de hoy la atención está restringida, contemplando el protocolo vigente.