El SAMCo de Diaz recibió el viernes pasado el mediodía el listado de turnos para que los abuelos inscriptos reciban la primera dosis de la Sputnik, inmediatamente comenzaron el diagrama de los turnos y para el sábado todos estaban inoculados. Desde el efector reconocieron además que por algun posible corte de luz quisieron utlizar las dosis lo antes posible. Fue un día de muchas emociones.

No los paró ni el fin de semana. Los trabajadores del SAMCo de Diaz recibieron el viernes pasadas las 13.30 el listado de abuelos para vacunar desde el ministerio de Salud y no dudaron. Uno a uno coordinaron para que se acerquen al efector y quienes por razones de fuerza mayor no pudieron se acercaron con la ambulancia hasta sus casas. 

El operativo fue un éxito y en pocas horas los 35 anotados que envió el ministerio tenían su primera inoculación de la vacuna rusa. En diálogo con IRE, la directora del SAMCo Maria Eugenia Gabella, reconoció: “No queríamos que queden las dosis en el samco por los cortes de luz”. 

Las sensaciones de esperanza invadieron a todas las familias, así lo visibilizó Gabella: “Estaban todos muy contentos, hasta ví gente emocionada llorando feliz de su vacuna. Los hijos de ellos me llamaban conmovidos. Estaban muy ansiosos, es un momento único”. 

Por su parte, oficializaron que aún no se conoce cuando llegarán las dosis para los docentes.