La localidad de Díaz, al igual que el resto del país se sumó al grito de “Ni una menos”, a tres años de celebrada la primera manifestación donde la población exige medidas urgentes contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos. La Comuna de Díaz, junto al Hogar “Santa Cecilia” realizaron una recorrida por el pueblo con volanteada para visibilizar la problemática de la violencia de género.
Un nuevo aniversario se celebra después de aquella emblemática manifestación del 3 de junio de 2015, donde miles de personas levantaron su voz para luchar contra la violencia de género para que el Estado tanto nacional como regional se haga eco de la situación y declare la emergencia nacional por las miles de mujeres que sufren a diario violencia de género.
En Díaz, algunos residentes del Hogar “Santa Cecilia” salieron a la calle para hacer valer su voz en contra de la violencia hacia las mujeres. Al mismo tiempo, muchos de los vecinos dieron el apoyo a esta lucha y se comprometieron sumándose a la campaña.