Rubena es una vecina de Díaz que desde hace tres años alimenta a los gatos que viven en la casa de Lele. Es que cuando el hombre fue asesinado en 2019, decidió seguir alimentando a sus dos gatas, pero fueron teniendo crías y hoy son siete los felinos que alimenta, por lo que necesita ayuda del pueblo para conseguirles alimento.
En diálogo con IRE, la vecina contó que luego del trágico suceso que enlutó a toda la localidad aquel 14 de junio de 2019, dos gatas quedaron viviendo en el hogar de Lele y ella comenzó a hacerse cargo.
Lamentablemente no pudo lograr esterilizarlas y con el tiempo fueron teniendo crías. Algunas fueron adoptadas por ella, pero ya se hace cargo de 10 gatos y cinco perros, por lo que no puede adoptar más.
En tanto, hay siete felinos viviendo en el hogar de Lele y ella se encarga de alimentarlos, pero ahora necesita la colaboración de los vecinos. “Necesitaría que el pueblo me ayude con alimentos para los michis, ya que hay siete y sola no puedo. Los atiendo desde que Lele faltó”, expresó.
Otra opción es que los vecinos adopten a los felinos o que puedan ser trasladados a un campo donde los sigan atendiendo, pero mientras tanto, desea poder seguir ayudando a que no pasen hambre.