Varios nombres circularon en las últimas horas pero lo cierto es que sólo tres oficializaron sus proyectos. El actual presidente comunal, Juan José Gonzalez quien va por la línea de Perotti en Hacemos Santa Fe, luego de las elecciones 2019 por Unite. Mientras que Abel Belfiore decidió ir por una línea nacional pensando sólo en la campaña local, dentro de una vecinal. Y Juan Ayala se animó a encabezar dentro del Frente Progresista Cívico y Social. 

La posibilidad de internas sobrevoló hasta último momento. Pero finalmente llegarán tres opciones a dirimirse en las generales. Gonzalez y Belfiore quienes ya lo intentaron con anterioridad y en el 2019 pujaron por el sello justicialista. El presidente comunal recuperó la línea del gobernador Perotti y pondrá su foto con Hacemos Santa Fe. 

Por su parte, quien evitó la interna con su decisión esta vez fue Belfiore. Que junto a su grupo “renovado” decidieron evitar los candidatos regionales y enfocarse en la campaña local. Se inscribieron en el Frente País, con el nombre de Frente Vecinal Diaz. 

La tercera opción es Juan Ayala, quien se medirá por primera vez al frente de una propuesta de gobierno en las urnas. Con el sello del Frente Progresista Civico y Social, llega con “ganas de hacer por el pueblo”. 

De esta manera las internas quedaron en las expectativas y serán tres las opciones para llevar adelante el destino del pueblo del departamento San Jerónimo.