A través de un relevamiento de las Comunas de la región IRÉ constató que bajó la recaudación en las gestiones comunales a partir del aumento en los gastos de la canasta básica. Estación Díaz no escapa a esta situación y según su presidente comunal: la situación es cada vez más compleja.

El jefe comunal de Díaz, Juan José González, informó que hace un año y medio que trabajan con el área social en una nueva ubicación por una cuestión de comodidad: “Hemos sacado el área de asistencia social del despacho de jefatura comunal, no por no atenderla, sino por una cuestión de espacio la mudamos al edificio de la comuna vieja. Al cuál adaptamos para el área social”.

En este sentido comentó que están trabajando activamente en el área de acción social: “Estamos trabajando muy bien y mucho, quisiera que trabajemos muchísimo menos, porque cuando el área social trabaja es porque hay necesidades”.

En el medio, frente a la compleja situación a nivel nacional donde aumentaron los impuestos y servicios, la Comuna se vio en la obligación de modificar el método de trabajo: “Antes ayudábamos a los vecinos con el pago de impuestos o necesidades urgentes y a cambio de esa ayuda le pedíamos una contraprestación, es decir: le pagábamos los impuestos y trabajaban una semana. Hoy lo cambiamos, porque si le cobramos no comen”.

“A nivel provincia trabajan de otra manera, si bien no tenemos una solución total, hablamos de otro modo, se conoce la realidad. Nosotros en las comunas no escapamos a la realidad, hoy la situación de cada familia se complica día a día, los Presidentes de Comuna somos los que recibimos los cachetazos de las necesidades y debemos buscar alternativas para resolverlas y solucionar en parte las necesidades de cada caso”, finalizó González.