Díaz recibió el operativo Detectar departamental en la jornada de este martes y se llevaron adelante más de 40 testeos que arrojaron un 45 % de positividad. La localidad hoy enfrenta un nuevo pico con 45 los casos activos, de los cuales cinco se encuentran internados y desde el área de salud piden a la población extremar las medidas de prevención.

En diálogo con IRE, la directora del SAMCo, María Eugenia Gabella, sintetizó: “Llegaron alrededor de 45 o 50 personas a hisoparse. Hemos logrado testear bastante y salieron 19 positivos, que es un número muy importante para lo que es la localidad”.

Si bien Díaz fue una de las localidades de la región que menos contagios reportó en el marco de la primera ola, en los últimos meses la situación epidemiológica presentó momentos difíciles, incluso con un brote de positivos en el Hogar Santa Cecilia, donde afortunadamente todos lograron recuperarse sin mayores inconvenientes.

En consecuencia, desde el área de salud local pidieron a los vecinos extremar las medidas de prevención y confirmar los contactos estrechos para evitar la propagación del virus. “Sería muy importante que la gente se aisle para tratar de bajar los casos”, señaló Gabella.

Por otra parte, refirió al operativo de vacunación y destacó: “Tenemos más de 800 personas vacunadas, que para nuestra localidad es muchísimo. Seguimos pidiendo vacunas al Ministerio y estamos vacunando un índice poblacional en la edad de 35 años aproximadamente”.

“Nos tenemos que ayudar entre todos, hay gente con síntomas graves que estamos esperando ver si los internamos o no, estamos con seguimiento de pacientes y con vacunación, en el SAMCo somos pocas personas”, finalizó la directora del efector.