La curva de contagios se incrementó notablemente en Díaz durante esta última semana y este miércoles se confirmaron seis nuevos positivos, lo que elevó la cifra de activos a 11 casos en total.
“En el día de ayer -miércoles- se sumaron seis casos positivos, lo que darían un total de 11 casos activos”, confirmó el Comité de Emergencias local, informando además, que ordenaron el respectivo aislamiento conforme a la información suministrada por cada caso.
Asimismo solicitan que en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad viral, mantenerse aislado y comunicarlo a las autoridades sanitarias. “Cuidarnos es cuidar al otro e informar los contactos estrechos es prevenir”, expresaron.
Cabe destacar que entre las personas contagiadas se encuentran jugadores del fútbol mayor del Club Sportivo Díaz, que debió suspender los entrenamientos para evitar la propagación del virus.
“En función de los casos positivos detectados en el plantel del fútbol mayor, la comisión directiva tomó la decisión de suspender los entrenamientos hasta el día 09/03 inclusive, como prevención de posibles contagios”, informó la entidad albiceleste.
Y destacaron que “en todos los entrenamientos se cumple con el protocolo de covid-19 y las disposiciones de higiene y seguridad”. En tanto, las prácticas serán interrumpidas en miras al comienzo del torneo de la Liga Totorense.