A través de un comunicado, la Comuna de Díaz informó que, desde este lunes, quienes lleguen desde una zona con circulación comunitaria de covid-19 deberán completar una declaración jurada y cumplir aislamiento estricto por 14 días.
La medida comenzó a regir desde este lunes. Las zonas declaradas como zonas de transmisión local del virus son Gran Santa Fe, el departamento La Capital, Rosario, Gran Rosario, Casilda y San Lorenzo.
Toda persona que ingrese a Díaz desde alguna de las zonas mencionadas deberá completar la correspondiente Declaración Jurada, además de cumplir con el aislamiento estricto por 14 días de corrido, desde el ingreso al pueblo.
En el caso de las personas residentes en la localidad y que para el ejercicio de actividades habilitadas, provengan o viajen en forma frecuente, periódica u ocasional, desde y hacia las mencionadas zonas, podrán seguir ejerciendo sus trabajos con la correspondiente habilitación. No obstante, se solicita que mientras se encuentren en Díaz, acaten estrictamente los alcances de la Fase 1, no pudiendo realizar ninguna actividad recreativa, social, deportiva o similares.
“Solicitamos a toda la población que, de no ser por casos de extrema necesidad, eviten momentáneamente viajar hacia las zonas mencionadas en dicho comunicado”, manifestaron desde la comuna.