Desde hace tiempo el Centro de Capacitación para adultos de Díaz, junto a la Comuna local, trabajan en la capacitación continua de mujeres para así generar recursos para el hogar. Desde ahora planean que las alumnas vendan su propia producción para generar su propio sustento económico.
La trabajadora social de Estación Díaz, Viviana Capeletti, brindó detalles sobre la iniciativa que proponen desde Acción social dentro de la Comuna Local: “Desde este año lo que acordamos con la docente a cargo del CECLA es ver la posbilidad de potenciar las capaacitaciones para que se conviertan en una actividad productiva, que genere ingresos económicos”.
En este sentido trabajan en pos de mejorar la productividad brindando, no sólo las capacitaciones semanales, sino los materiales para la producción de elementos. A partir de este año comenzarán a vender la producción en Ferias de Microemprendedores: “Lo que nos planteamos este año, coordinadamente entre Cecla y Comuna, es la cuestión de ver si las participantes de estos talleres, tenían las ganas y la voluntad de convertir esa capacitación en una actividad productiva”, explicó Capeletti.
En base a esto, estimulan a las alumnas a la participación en diversos cursos, este año particularmente están trabajando con la producción de materiales de cocina como: manteles, delantales, repasadores, para luego convertir ese material en productos comercializables en feria de emprendedores.
Desde esta área social de la Comuna de Díaz, sostienen que la importancia está en brindar promoción social a las personas para incluir a los más vulnerados al mundo social económico y así facilitar las condiciones laborales.