Desde la Comuna de Díaz comunicaron que seguirán trabajando y apelando a la buena voluntad y respeto de todos los vecinos para que de cara a las fiestas no se use pirotecnia para festejar. Además, recordaron que la ordenanza está vigente desde 2014.

Luego del pedido de un grupo de vecinos que tomaron la iniciativa de presentar un proyecto para restringir el uso de pirotecnia sonora, la comuna recordó que en 2014 se aprobó una ordenanza al respecto y llamó a respetarla. 

De esta manera, reiteraron a los comerciantes que está prohibido vender tales productos y se les entregó un recordatorio del artículo que contempla la norma. Desde hace 5 años, pirotecnia cero está contemplado en el código de faltas.

Cabe destacar que la mayoría de los pueblos de la región cuenta con su propia ordenanza que restringe el uso de la pirotecnia sonora. Asimismo la comunidad en conjunto apela a que, tanto en las localidades que se haya establecido una ordenanza como en las que no, se tome conciencia y se descarte el uso de pirotecnia.