Hoy se cumplen 51 días del asesinato del abuelo de 82 años Lelio Chilliutti. La justicia sólo imputó a una mujer por encubrimiento agravado pero no hay certezas del autor material. Los vecinos afirman que siguen con miedo y no cesaron sus marchan en pedido de justicia.
Este fin de semana, al igual que los anteriores, se montó el sábado a la mañana una carpa sobre el ingreso al pueblo en ruta 65 que culminará hoy a las 16 con una caravana que recorra todos los rincones del pueblo. El pedido es claro, y la frase se repite: “Lele no murió, a Lele lo mataron”.
En una semana especial, debido a que el abuelo era el encargado de hacer y compartir la caña con ruda para el día de la Pacha Mama la nostalgia e indignación pegan fuerte. Este primero de agosto el abuelo no estuvo para acopañar en el ritual a la comunidad porque fue brutalmente asesinado en su casa.
Desde la carpa, Ramón Simi, vecino de Diaz le confió a IRE: “Estamos en el día 51, en pedido de Justicia Por Lele, en la carpa sobre la ruta 65 continuando con esta lucha pacifica de pedir justicia y celeridad para todo el pueblo de Diaz”.
Luego, continuó: “Sentimos el apoyo de las cientos de personas que pasan por la ruta, que paran, se llevan el panfleto, lo comparten con su gente. Nos piden que no abandonemos, que sigamos adelante. Nos dicen que estamos en un pais donde la justicia está corrupta pero nosotros todavía creemos y queremos que los asesinos de Lele estén presos”.
Y culminó: “Queremos que se haga justicia Por Lele y por toda la gente que está sufriendo y teniendo miedo, estamos cansados de tener miedo en el pueblo. A nadie le importa nada, a los que nos gobiernan, a la justicia. Ellos están en un sillón y con seguridad”.