Una muy difícil situación está atravesando una familia de la localidad de Díaz que este miércoles tienen que dejar la vivienda donde alquilaban y no tienen dónde vivir. Son dos abuelos, dos jóvenes y una bebé. “No tenemos a dónde ir. La calle es lo único”, manifestaron.
Ayelén trasladó su preocupación a IRE y contó que vive con su hija de seis meses, junto a su madre de 51 años, su padre de 66 y un hermano. Alquilaban una vivienda desde hace unos seis años, pero su situación económica se complicó y durante un tiempo no pudieron pagar.
Ahora, más allá de sus intenciones de cumplir económicamente, les solicitaron que desalojen la casa pero no tienen dónde vivir. En medio de la desesperación pidieron ayuda de la comuna y dialogaron con la trabajadora social. “Buscamos por todos lados, pero no conseguimos ayuda y nadie quiere alquilar”, confió preocupada.
Actualmente sus ingresos son una jubilación y un sueldo mínimo y piden con urgencia y desesperación que la solidaridad los acompañe. “Se tira como se puede, la plata por mes la tenemos para alquilar”, señaló la vecina.
Hoy se vence el plazo y tienen el desalojo: “No tenemos a dónde ir. La calle es lo único”, manifestó con angustia la mujer, a la vez que señaló que toda la familia está atravesando un muy mal momento por no poder encontrar una solución.