Díaz vivió un evento de mucha emoción cuando en la jornada de este viernes, Cristian Ferreyra presentó su libro en la Biblioteca Popular. El escritor vivió sus primeros años en el pueblo y a los 12 se fue a Rosario. Surgió en un contexto humilde, donde sin dudas la vida le enseñó de necesidades y oportunidades. Superación, solidaridad y sueños, fueron las palabras que reflejaron la mayoría de los comentarios.
En diálogo con IRE, el escritor del libro, Cristián Ferreyra, expresó: “Imposible imaginar la calidez de las personas que compartieron la presentación conmigo en mi pueblo. Tengo una alegría desbordante y un gracias infinito por cómo me recibieron. El afecto que recibí es inconmensurable”.
Cristian comenzó hablando de su infancia en el pueblo y sus primeros años en barrio Ludueña, donde se estableció en Rosario y compartió tiempo con Pocho Lepratti hasta su asesinato. Teniendo presente todas las enseñanzas que le dio la vida, compartió distintas anécdotas y leyó algunos poemas, tanto de ‘Textos Urbanos’ como inéditos que hacen referencia a las calles que lo vieron crecer.
El escritor recuerda a Díaz con afecto y a la hora de definirlo habló de solidaridad. “Si hay algo que me atravesó es la solidaridad, no solo conmigo sino la que se da en el pueblo. Siempre está a flor de piel”, destacó y agregó: “Acá tuvimos un ejemplo, una referencia de solidaridad como fue Lele”
Los vecinos celebraron que Cristian regresó al pueblo para compartir su primer libro, dejando un ejemplo a todos los jóvenes y resaltando que aunque haya un contexto difícil los sueños se pueden perseguir.
“Lo que yo puedo compartir es que el no podés no tiene que ser tan fuerte como el sí podés. Con esfuerzo y con trabajo se puede por más que siempre hay que vencer obstáculos difíciles de atravesar. Hay que ser tozudo y seguir a fondo, hasta el hueso. Siempre hay un horizonte que te está esperando”, sostuvo Cristian.
Y finalizó: “Todos esos sentimientos que conforman y constituyen a una persona yo las aprendí acá. Soy afortunado de poder compartir con los demás, de sentir que a uno lo acompañan. Esto es una herramienta que nos acerca, voy a estar a predisposición para lo que me necesiten”.