La crisis a nivel nacional, esta vez, llegó a la región. Desde la gerencia de La Mucca, empresa láctea, confirmaron que despedirán a más de veinte de sus empleados por la grave situación financiera-económica que afecta a la firma. Desde la Comuna se reúnen con Provincia para ver cómo afrontar esta crisis que afectará a la localidad.

La Mucca, empresa láctea que exporta sus productos a varios continentes, está instalada a pocos kilómetros de Díaz. Hace más de diez años que es una de las fábricas más grande que brinda trabajo a más de 90 habitantes del pueblo y permite el flujo de la economía local. La grave noticia circulaba en Díaz pero esta mañana se confirmó. Es por los elevados costos de producción y la baja competitividad en el mercado internacional.

Juan José González, se reunió con referentes empresariales quiénes ratificaron la mala noticia. Por su parte, los delegados de Atilra, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, presentaron su propuesta a la empresa para proteger los puestos laborales.

Si bien no se confirmó el número de despidos, datos extraoficiales, confirmaron que serán más de 20 y los empleados de mayor antigüedad.