A media mañana del jueves se congregaron en la sede comunal los vecinos que se inscribieron en el registro de la Dirección Provincial de Viviendas del gobierno de Santa Fe. La gestión local consiguió la construcción de diez hogares sociales, y hubo 41 inscriptos con los requisitos al día. Se conocieron los ganadores, y no tardaron en llegar las críticas.
Con transmisión en vivo en redes sociales se sortearon diez titulares y diez suplentes. Entre los ganadores se nombró a Mercedes Rodríguez, Ayelén Isaurralde, César Solís, Juliana Insaurralde, Silvina Scialpini, Rubén Puchott, Luis Weber, Cintia Furini, Pablo López López y Ariel González
Mientras que quedaron de suplentes: Maximiliano Moreno, Patricia Alzamora, Maira González, Andrea Gabrielleschi, Andrea Acosta, Gastón Córdoba, José María Ferretti, Juan Ramón Almaraz y Carlos Lescano.
Pese a que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo ejecutó el sorteo a través del sistema de Registro Digital de Acceso a la Vivienda, varios vecinos manifestaron su pública disconformidad sobre las condiciones de los acreedores de las casas.
El equipo de IRÉ intentó en reiteradas ocasiones dialogar con el jefe comunal, Juan José Gonzalez, para determinar el proceso considerado “una conquista” para la localidad ante la necesidad reinante, pero se mostró reticente a hablar con al prensa. Allegados manifestaron que podría tratarse por el “revuelo” que generó conocer los nuevos propietarios.