Tras el lamentable hecho ocurrido en la localidad de Díaz, los vecinos exigen respuestas a las autoridades sobre todo judiciales y policiales. Esta tarde el presidente comunal junto a cuatro vecinos, se reunirán con el fiscal de la causa en Coronda, sin horario determinado. Una vez culminada evalúaran una posible manifestación con corte de ruta.
En diálogo con IRE, Ramón Simmi, vecino de Díaz, expresó: “Hay mucha impotencia. En Díaz tenemos muchos abuelos como Lele, y desde esto que pasó te levantas todas las mañanas con miedo esperando no encontrarte con lo mismo. Queremos que las cosas se hagan rápido porque no queremos estos personajes en el pueblo, es terrorífico”.
Junto a la orden de allanamiento se libró una orden de detención hacia una mujer que vive en el sitio donde se realizó el operativo. Lo llamativo es que ella también se indignó por lo sucedido en redes sociales: “No lo puedo creer, por qué tanta injusticia por favor” había publicado.
Refiriendo a la señora implicada en la causa, subrayó: “Lamentablemente tiene muchas causas, todo el mundo sabe que roba y demás. Si el fiscal decide dejarla en libertad, no la queremos más en el pueblo”.
Asimismo, aseguró que de no tener respuestas favorables, luego de la reunión con el fiscal en la ciudad de Coronda, cortarán la Ruta Nº 65. Para expresar la disconformidad ante los hechos de inseguridad e inclusive el flagelo de la droga.
Además, el docente se mostró molesto con la postura del Fiscal Marcelo Nessier que limita la información y hasta mostró disconformidad al recibir el llamado del presidente comunal, quien en la manifestación de ayer le solicitaba acercarle un petitorio firmado por los vecinos. Refiriendo a ello manifestó: “Queremos que dé la cara y se presente en el pueblo”.
Simmi fue contundente al referenciar: “Tenemos miedo”. Pero remarco que todo lo que sucede en la localidad es en el marco de manifestaciones pacíficos. Al concluir enfatizó: “Vamos por dolor y por justicia, estamos hartos”.