Diaz sigue conmocionado por el homicidio de Lele, un abuelo de 82 años que fue encontrado sin vida en su casa con un presunto fuerte golpe en la cabeza. Una mujer quedó detenida el sábado con cercanías al suceso, esta mañana el fiscal le adjudicó la autoría de “encubrimiento agravado”. Mañana tendrá una nueva audiencia de medidas cautelares y recuperaría la libertad. 

La mujer detenida, no sólo tenía relación con el abuelo que fue asesinado el viernes y se despidió en Facebook sino que además estuvo en la macha en la que los vecinos exigian respuestas. En ese contexto quedó detenida y fue trasladada a una seccional de Santa Fe hasta esta mañana, que se acercó a los Tribunales. 

Esta mañana, la femenina fue imputada por la autoría del delito de encubrimiento agravado. Es decir que no está considerada culpable del homicidio sino de ser cómplice de quien lo habría cometido. Mañana volverá a enfrentarse a la justicia en la audiencia de medidas cautelares. 

En principio, y en función de la pena en expectativa del delito por el que se la investiga, es probable que mañana recupere la libertad, así le confirmaron a IRE desde el Ministerio Público de la Acusación. El artículo 277 del código penal establece de 6 meses a tres años de prisión, significa que la tipificación que se le atribuye es excarcelable.