Juan Ayala es por primera vez el candidato del Frente Progresista Cívico y Social para disputar la Comuna de Díaz. En la recta final a las elecciones de este domingo, expresó: “Es un tremendo desafío, pero lo estamos haciendo con mucho gusto”.
En los últimos días, el equipo de trabajo recorrió la localidad visitando distintas instituciones y vecinos para trasladar sus propuestas, vinculadas a brindar servicios, educación, y capacitación, entre otros proyectos.
En diálogo con IRE, el candidato a presidente comunal, Juan Ayala, confió que decidió lanzarse a la política con el objetivo de conseguir mejoras para el pueblo. “Queremos trabajar para el pueblo”, señaló.
Una de las propuestas tiene que ver con gestionar para conseguir más servicios de transporte y “no quedar aislados”. “Realmente nos preocupa y vamos a trabajar duro para mejorar esa situación”, sostuvo.
Otra apuesta es trabajar con la juventud, para contenerlos, que puedan tener educación y puedan contar con un espacio para aprender oficios y una escuela para adultos, para aquellos que desertaron de la secundaria. “Queremos mostrarles que son alguien y pueden salir adelante”, expresó.
También son puntos prioritarios en la agenda del equipo la seguridad y la salud, de acuerdo indicó Ayala. “Tenemos en carpeta un montón de puntos. Necesitamos hacer énfasis y trabajar muy en serio en esto”, afirmó.
Además de intentar gestionar un plan de viviendas sociales, que incluya a los vecinos que no tienen un trabajo registrado. “Nos encontramos con gente que no puede pagar el alquiler y no tiene un lugar para vivir. No la están pasando bien y creemos que se puede mejorar esa parte”, aseguró.
Y continuó: “El mensaje nuestro es que no se acostumbren, se puede salir. Hay que dar la posibilidad de trabajar juntos y no entregarse a vivir de la forma en que vivimos. Tenemos un equipo para ocuparnos de esa situación”.
Por último, dirigiéndose a los vecinos, aseguró: “Trabajamos en lugares donde la política no llegó. Queremos ayudar, ese es nuestro objetivo, poder ser útiles y que podamos salir adelante todos juntos. Agradecemos a cada vecino que nos acompaña”.