La Provincia de Santa Fe no está ajena a la situación económica que se vive en el país a raíz de diferentes medidas de ajuste que sostuvo el Gobierno Nacional, como el recorte del Fondo Sojero, la inflación y devaluación, los despidos y un sin fin de aristas que afectar a la situación social.
IRÉ, dialogó con el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, que estuvo presente en la inauguración del CIDeC en la localidad de Serodino y brindó declaraciones sobre la actualidad del país y la provincia: “Ante las medidas de ajuste, debemos respaldar con acciones, transfiriendo recursos a aquellas localidades que están impulsando importantes proyectos desde nuestro Ministerio y el Gabinete en general”.
Alvarez apuntó a la tarea que tienen desde su Ministerio: “Desde la gestión provincial y la cartera de Desarrollo entendemos a la obra pública como un pilar fundamental sobretodo porque genera puestos de trabajo pero también buscamos potenciar la inclusión social, sosteniendo este tipo de proyectos como el CIDeC. Al mismo tiempo que desde Nación están pensando que mas pueden recortar, nosotros pensamos en seguir aportando para una mejor calidad de vida de los Santafesinos”.
Acerca de como percibe la realidad de los sectores vulnerables de la sociedad afirmó: “Los afectados por los recortes de Mauricio Macri, están ocupandose en el sector informal. Hay mucha demanda de trabajo y se ven perjudicados con los aumentos de tarifas y la eliminación de los diferentes subsidios. Desde el Ministerio lo seguimos con mucha atención. Y esto sin dudas se traduce en mas pobreza y vulnerabilidad que acrecientan la demanda de, por ejemplo, Hogares para niños”.
En ese sentido se expidió sobre la apertura del Hogar “Santa Ines” que logró su habilitación en la localidad de Díaz, luego de que las autoridades locales pidieran una sorpresiva votación popular: “Acompañamos a las autoridades locales, creemos que se comprometieron en su apertura. Tenemos una responsabilidad como Estado, de acompañar a esos niños que debieron ser apartados por diferentes razones del seno familiar. Una localidad pequeña como Diaz, se comprometió y eso es un orgullo para nosotros”
Finalmente sostuvo: “No queremos mas niños perdiendo su derecho a la familia, pero cuando esto sucede como Estado debemos darles una respuesta. Por eso hemos duplicado la cantidad de estas residencias desde nuestra gestión”.