Preocupa la situación epidemiológica del Hogar Santa Cecilia de Díaz, luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus. En la institución residen 34 personas con discapacidades, de los cuales 18 presentaron síntomas. Hay 14 pacientes a la espera del test.
De acuerdo confiaron a IRE desde el hogar, uno de los pacientes presentó síntomas compatibles el día domingo y para el martes, ya había otros 17 residentes en la misma situación.
Tras someterse al hisopado correspondiente, dos de ellos dieron positivo para la enfermedad viral y aún aguardan por otros dos resultados. Los 14 testeos restantes, se practicarán en las próximas horas.
En tanto, los trabajadores continúan en servicio por ser personal esencial y luego deben permanecer aislados en sus hogares. Además, de ser necesario, se puso a disposición el Centro de Aislamiento que funciona en la Casa de la Cultura.
Vale destacar que todos los trabajadores del hogar se encuentran vacunados con las dos dosis de Sputnik V. En tanto que los pacientes infectados se encuentran en buen estado general de salud.