Diaz está conmocionado por el asesinato de Lele. Desde el viernes pasado cuando la noticia sacudió a la localidad, se organizaron y practicamente salieron a la calle. Ayer luego de dos audiencias la única mujer detenida por encubrimiento recuperó su libertad, rompió la restricción y volvió a quedar tras las rejas. En paralelo, un muchacho de Barrancas la apunta por el homicidio de su hermano.
Un audio se volvió viral entre los vecinos de la pequeña localidad del departamento San Jerónimo. Angel, alias “El Pochy”, con tranquilidad pero con voz firme afirma que la femenina sindicada cómplice en el asesinato del abuelo también estuvo involucrada hace casi doce años años en la muerte de su hermano. Mientras intenta reabrir la causa, que no tuvo justicia, se solidarizó con los vecinos y les pidió que no aflojen en la lucha.
El muchacho, oriundo de Barrancas, dialogó con IRE y detalló: “Lo único que pido que el pueblo salga y grite y se movilizen todos los días, yo estoy a disposición de la gente de ese pueblo”. Sobre su historia avanzó: “A mi hermano lo mato esa mujer y otro pibe, están los dos libres, le pegaron con un fierro en la cabeza, ella lo tuvo siete horas adentro de su casa junto con toda su familia”.
Esperanzado enfatizó: “Con el presidente de la comuna de Diaz, Juan José González vamos a ir hasta las últimas consecuencias, por una justicia mejor, por justicia por mí hermano y por Lele, por Barrancas y por Diaz”.
N. L está siendo juzgada por encubrimiento agravado de la muerte de Lelio Chilliutti, de 82 años. El juez dictó que debía someterse al cuidado de un guardador, en paralelo dar cuenta de su arraigo al proceso firmando en la comisaría donde fije su arraigo y también decidió que deberá tener un domicilio en otra localidad. Pero no cumplió y ayer volvió a quedar detenida.