Durante la jornada de ayer los vecinos de Díaz nuevamente se organizaron y salieron a las calles, llegando a Ruta 65, para pedir justicia por Lele, el abuelo asesinado con un fuerte golpe en la cabeza el viernes pasado. Decidieron convocar todos los días, de lunes a viernes a las 20 horas y, sábados y domingos desde las 17.
En diálogo con IRE, Ramón Simmi, uno de los vecinos, sintetizó: “Tratamos de hacer las marchas en paz, pero nos están llevando a que nos pongamos violentos porque (ante)ayer mientras marchábamos la imputada estaba en el pueblo, aun teniéndolo prohibido”.
En ese mismo sentido, enfatizó: “Por más que el juez dictamine después que es inocente, con todos los antecedentes y problemas que ha tenido con el pueblo, no la queremos más acá, queremos que se vaya. Y que los asesinos estén presos”.
Respecto de la mujer, aseguran los vecinos que también se la vinculo en otros hechos de homicidio, uno en la provincia de Entre Ríos y otro en el pueblo aledaño, Barrancas. Pero debido a la falta de indicios quedó libre. Por tanto no quieren que esto suceda lo mismo una vez más: “Todos queremos justicia”, Remarcó Ramón.
En cuanto a la reunión con el fiscal en conjunto con el presidente comunal, sintetizó: “El fiscal explicó que el proceso es lento y lleva tiempo pero los asesinos siguen en el pueblo y la señora está libre, pero no podemos esperar queremos a los culpables presos”.
“Creyeron que porque Lele estaba solo no iba a pasar nada, pero el pueblo se ocupará que haya justicia y no lo vamos a olvidar”, culminó. Se reunirán todos los días a las 20, y los fines de semana a las 17 a exigir justicia.