Ya pasó más de un año del violento asesinato de Lelio Chilliutti en la localidad de Díaz, pero hasta el momento reinó incertidumbre. No hay detenidos ni imputados como posibles autores materiales y esto sigue movilizando a los vecinos que desde este sábado volverán a hacer ruido en las calles para reclamar justicia.
Las manifestaciones diarias se tuvieron que frenar por la situación epidemiológica que impuso la pandemia, pero la lucha sigue tan vigente como siempre y para este sábado “los locos de las marchas” convocan a una movilización.
Tal como confirmó a IRE el vecino Ramón Simi, será con un grupo reducido, desde las 9.30 horas hasta las 10.30, al costado de la ruta y respetando todos los protocolos de seguridad. Mientras que el próximo sábado será en la plaza local.
El 14 de junio pasado, a un año del brutal crimen, fuentes cercanas a la fiscalía confiaron que “se hizo todo” para encontrar a los culpables del homicidio pero que hasta el momento, no tenían pruebas suficientes para señalar a posibles autores.