Hoy jueves 4 de febrero, se cumplen 600 días desde que a Lele le arrebataron la vida. Fue asesinado el 14 de junio de 2019 y su ausencia se convirtió en lucha, en cientos de marchas ininterrumpidas y en un pedido de justicia que se mantiene intacto.
“Triste. Muy triste, pero real 600 días y todavía sin ninguna novedad”, expresó un vecino de la región a la vez que se pregunta lo que se pregunta todo el pueblo: “¿Cuánto tiempo tendrá que pasar más para descubrir al verdadero criminal?”.
Toma de testimonios, intervenciones de líneas telefónicas, requisas domiciliarias y allanamientos, entre otras investigaciones, no llevaron a puerto firme y hasta el momento no hay ninguna certeza sobre lo ocurrido aquella fatídica madrugada de junio.
“El pueblo no para de reclamar. Los paladines de la justicia de Estación Díaz, tal como hijos, reclaman por el crimen de un papá. Siguen apostando a su sistema de una marcha y otra más”, añadió Claudio Roman, vecino de Carrizales, refiriéndose a los vecinos agrupados en ‘Los locos de las marchas’.
“La justicia todavía no puso el motor a funcionar, como las piezas fundamentales que a este reclamo jamás se quisieron sumar, por favor cuanta calamidad. Al final, el querido Lele continúa sin descansar en paz”, manifestó.
Pese a que desde fiscalía afirmaron que “se hizo todo lo posible” para encontrar a los culpables del brutal homicidio, pasaron 600 días y todavía no hay respuestas. Más allá del cansancio, la lucha por una sociedad más justa donde no tenga lugar la impunidad, se mantiene inamovible.