En los últimos días el Fiscal Nessier recibió un anticipo de las pericias que lleva adelante el Instituto Médico Legal de Rosario respecto del caso de Lele. Deberá ser completado con pericias a realizarse en la ciudad de Santa Fe por lo que todavía no se obtiene un resultado concluyente. Pero es el primer avance concreto en los últimos meses.
Pasaron 200 días de aquel 14 de junio, cuando el pueblo de Díaz recibió la noticia del brutal asesinato de Lelio Chilliutti, un abuelo de 82 años que vivía solo en su domicilio de calles San Luis y Lehmann.
Desde aquel fatídico suceso, cada día los vecinos se organizaron y salieron a manifestar su dolor, reclamando justicia. Por el momento, solo se vinculó a la causa a una mujer, señalada de encubrimiento agravado y hurto, que se encuentra en prisión preventiva por otro hecho sucedido con un abuelo en Bernardo de Iriogoyen.
Según pudo constatar IRE, que sumaría un avance a la causa el Fiscal Nessier recibió un anticipo de las pericias que lleva adelante el Instituto Médico Legal de Rosario, pero deberán ser completadas con otras pericias a realizarse en Santa Fe, por lo que todavía no se obtuvo un resultado concluyente. Se tratan de los ADN para determinar cuántas personas estuvieron presentes al momento del homicidio y su vinculación.