Valentina Gonzalez, Fiorenza Cardini y Agus Bazán estarán representando a la región en lo más alto del básquet nacional. En miras a la quinta edición de La Liga Femenina, las jugadoras de Maciel buscarán hacer historia vistiendo los colores de Catamarca y Ferro.
Valen nació deportivamente en Alba Argentina y luego tuvo paso por distintos clubes de la Liga Rosarina, también jugó en San Lorenzo de Tostado y Ben Hur de Rafaela, teniendo participación en torneos provinciales y nacionales.
En este último tiempo, se encontraba defendiendo los colores de Rosario Central, pero surgió la propuesta de incorporarse al proyecto de Catamarca para disputar La Liga Femenina, el nivel más alto del básquet nacional.
“Es una experiencia increíble, no me la esperaba. Estoy muy contenta por esta posibilidad para seguir creciendo”, confió a IRE la jugadora de 19 años que hoy llegó a la ciudad de Catamarca, donde compartirá equipo con otras cuatro santafesinas.
Fiore, por su parte, dio sus primeros pasos con la naranja en el Club Maciel y también vistió los colores de Alba Argentina, de allí migró a Náutico de Rosario, donde jugó el Federal Femenino.
Ahora, la jugadora de 17 años, también fue convocada para sumarse al equipo que Catamarca formará para disputar la primera división nacional. “Estoy más que feliz, súper contenta por poder jugar este torneo tan importante a tan corta edad y poder medirme con chicas que juegan a otro nivel hace ya varios años”, expresó.
En La Liga también estará presente la macielense Agus Bazán, quien viene de jugar con la selección argentina U19 en Hungría y estará nuevamente vistiendo los colores de Ferrocarril Oeste, equipo con el que jugó a principio de año y fue una de las goleadoras. Tras su paso por Red Star de Catamarca, la juvenil tendrá su revancha con el Verde.