El proyecto deportivo del club Alba crece enormemente, sobre todo el equipo femenino de básquet, con excelentes desempeños en todas las categorías, las chicas del ALBA se entrenan no sólo en lo deportivo sino para crecer personalmente. Es el objetivo del plantel técnico, con una mirada más allá de los rendimientos deportivos, intentando resaltar los valores institucionales.
El director técnico del equipo femenino de Enrique Gonzáles, hizo un balance de los últimos meses y los excelentes resultados que tuvieron las diferentes categorías: “Como un balance del último tiempo es muy bueno, en Sunchales estuvimos compitiendo con la U15 en un torneo nacional de 32 equipos que se jugó en todo el país, perdimos los dos partidos pero fueron uno por dos tantos y uno por cuatro con el local. Con dos equipos que son una potencia. O sea que el resultado es más que positivo en cuanto al funcionamiento y al proyecto”.
En referencia a la primera división, Hernández dijo: “En la primera división venimos de un torneo, si bien no es organizado por ninguna federación pero es nacional y hasta internaciones y nos fue bien, quedamos cuartos en nuestra zona con equipos muy buenos de la provincia.
“En la U17 esperando el hexagonal final que supuestamente se jugará en noviembre para ver quién contunúa con vistas a un nacional”, comentó.
En referencia al equipo humano que trabajan por un mismo objetivo, resaltó: “Se da una comunión entre todos los estamentos desde la comisión directiva, la sub comisión, los padres, las chicas, el cuerpo técnico, es importante que todos tengan la misma filosofía de trabajo, se esté dando lo que es muy difícil de conseguir que todos apunten al mismo objetivo y todos vayamos en la misma dirección”.
A partir de ahí, el mensaje siempre es el mismo: las chicas al recibir ese mensaje saben hacia donde van por eso es la respuesta de ellas en cuánto al sacrificio y las ganas que ponen. Eso en algún momento se ve reflejado en la cancha y en los resultados”.
En relación a la filosofía con la que trabajan con los equipos, Hernández dijo: “Uno apunta al trabajo, hoy tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando y están asistiendo al club chicas desde 8 años a 30. Lo que tratamos es de ir formándolas a través del deporte pero también en su vida, en sus actividades cotidianas, llevar esa imagen de responsabilidad de sacrificio, que nada se consigue sin trabajo”.