Bruno Yost en un joven oliverense con futuro. Este año participó del programa provincial Santa Fe Juega, que permite clasificarse a los Juegos Nacionales Evita. Sin preparación, Yost de tan sólo 14 años, participó en carrera y en salto largo donde obtuvo buenos resultados: 6to y 5to puesto respectivamente.

Para llegar al nivel provincial Yost pasó tres niveles: zonal, regional y departamental. “Salto en largo practiqué en la escuela y carrera en el club, jugando al fútbol”, contó en diálogo con IRE.

Entrenadores del torneo lo vieron y le ofrecieron formarse en las dos disciplinas. “Muchos profesores me ofrecieron prepararme para hacerlo más profesional, por lo tanto tendría que viajar a Rosario”, señaló. “En casa me dijeron que me van a apoyar”, expresó el deportista. Y deslizó que hubo entrenadores que le habían ofrecido entrenarse para participar de los Juegos Panamericanos 2018.

Santa Fe Juega, es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes. Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas.