El deportista nacido en San Lorenzo, Marcelo Aruchuluaga practica desde muy joven el Ironman, (deporte similar al triatlón), participó hace poco en el campeonato que se disputó en la ciudad brasileña de Florianópolis, tras un buen desempeño, con una marca que superó su marca anterior, logró clasificar al mundial en Hawaii, el más prestigioso del mundo.

El ateleta local, vive actualmente en Aldao, logró por primera vez la clasificación a este campeonato mundial en la isla estadounidense. Este hecho histórico lo consiguió al ubicarse entre los mejores 16 en un total de 500 competidores en su categoría, que es la 35-39 años.

El deportista regional, comentó a IRÉ su experiencia en la competencia y como se prepara de cara a la próxima participación, “Es EL octavo año que participo, iba muy bien preparado, con mucha expectativa, ya el  año pasado tuve la suerte de clasificarme al mundial de Hawaii allí no me fue bien, sufrí una lesión, y ahora gracias a dios ya recuperado”

El Ironman de Hawai es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, se realiza anualmente y tiene su origen en 1978.  Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, un tiempo promedio de 12 horas y el tiempo récord actual es de 7:13:13.

En referencia a lo que significa para él este deporte explicó: “Me enseña otra manera de ver la vida le demuestro a mis hijos que todo se puede que no hay distancia que uno no pueda recorre y que con trabajo, esfuerzo y dedicación logramos todo el objetivo”.