LA PRESENTE ES UNA COMUNICACION OFICIAL DEL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA REGIONAL TOTORENSE DE FUTBOL:
El tribunal de disciplina de la Liga Totorense, publicó el informe sobre lo sucedido el domingo en el partido de cuarta división entre Sportivo Diaz y Sportivo Belgrano de Oliveros. Donde uno de los jugadores del equipo visitante agredió al arbitro del encuentro a los 30 minutos del primer tiempo. Lo que produjo la suspensión de ambos partidos.
Primera y Cuarta. División: Sportivo Diaz vs. Sportivo Belgrano de Oliveros: Visto el informe del árbitro del partido de fecha 25/06/2017 resuelve: 1) Córrase traslado de las actuaciones al Club Belgrano de Oliveros por el termino de 5 días corridos, contados desde la hora cero del día siguiente de la publicación del presente Boletín, para que formule su descargo por escrito. Se deja copia de informe arbitral en la Secretaria Administrativa de la Liga Totorense de Futbol.
2) Sancionar provisoriamente a Diego Giavedoni, jugador del club Belgrano de Oliveros 3) Córrase traslado de las actuaciones a Diego Giavedoni, por el termino de 5 dias corridos contados desde la hora cero del dia siguiente de la publicación del Boletín, para que formule su descargo por escrito. 4) Solicitar que se reprograme el partido de Primera División de los Clubes nombrados. Dicho cotejo se deberá jugar en un plazo no mayor a las 48horas. Los gastos que genere la reprogramación de dicho partido, mas el arancel arbitral correspondiente deberán ser costeados por el club Belgrano de Oliveros.
El Club Sportivo Diaz presenta nota repudiando el hecho de suspensión del partido de Primera División, que a criterio de dicho Club, se debería aplicar el Art. 106 , 80 y 81 del R.T.y.P. Este Tribunal estudiado y analizado resuelve: No hacer lugar a dicha petición teniendo en cuenta que los Art. Mencionados anteriormente hablan de gravedad de hechos de socios, parcialidad o público partidario, cuando la agresión fue por parte de un actor del espectáculo (jugador).