Alianza Lima y Deportivo Municipal jugaron un partido en el Estadio Alejandro Villanueva por la quinta jornada del Torneo Apertura 2018. El conjunto “Edil” se puso adelante en el marcador, pero apareció casi inmediatamente Tomás Costa para mandarse con un golazo digno de un luchador de las artes marciales. Terminó 2 a 1, y Alianza Lima se instala en la punta del campeonato. 

Libero.pe la página deportiva peruana describió lo sucedido: Y es que Alejandro Hohberg cobró un tiro de esquina y el exvolante de Peñarol apareció en el primer palo para anticiparse a toda la defensa de la ‘Academia’. El argentino hizo un salto gigantesco y alzó la pierna como un karateka al mismo estilo de Zlatan Ibrahimovic para mandar la pelota a las redes.

El mediocampista oliverense de 33 años convirtió su primera anotación con la camiseta ‘Blanquiazul’ y fue abrazado por todos sus compañeros. Costa fue uno de los pilares en la volante del conjunto dirigido por Pablo Bengoechea, ya que manejó todas las líneas entre defensa y ataque.

Cabe mencionar que minutos poco más de cinco minutos después el mismo Hohberg le dio vuelta al score 2-1 con un magistral derechazo al ángulo al borde del área tras pase de Mario Velarde.