La maratón conmemorativa de los 150 años de Timbúes reunió a más de 800 deportistas. El evento, que tuvo lugar este domingo, se convirtió en un punto de encuentro para corredores de distintas localidades, uniendo a la comunidad en una experiencia que celebró tanto el deporte como la historia local.

El inicio de la maratón estuvo marcado por la participación de los más pequeños, quienes pasaron bajo el arco de competición que estaba frente a la Comuna local, seguidos por los corredores con discapacidad que también tuvieron su espacio para competir. Finalmente, el resto de los participantes.

Con un recorrido que incluyó distancias de 2,5 kilómetros de caminata, 5 kilómetros participativos y 10 kilómetros competitivos, las calles de Timbúes fueron invadidas por una marea verde de corredores de todas las edades.

El acto inaugural contó con la presencia de la diputada Silvina Di Stéfano quien hizo entrega al presidente comunal, Antonio Fiorenza, de la declaración de interés de la Maratón por la Cámara de Diputados.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, manifestó: “Es un honor poder disfrutar de este día con todos ustedes, es un festejo muy importante para nosotros, los 150 años de nuestra comunidad. Tenerlos a todos acá y poder disfrutar del deporte es una alegría inmensa”.

“Es un honor poder disfrutar de este día con todos ustedes, es un festejo muy importante para nosotros, los 150 años de nuestra comunidad. Tenerlos a todos acá y poder disfrutar del deporte es una alegría inmensa”.

Por su parte, Di Stéfano, tras la entrega de la mención, remarcó: “Felicito a Antonio y a todo su equipo que tanto trabaja por esta Timbúes que cada vez está mejor. Para mí es un honor que haya gobiernos locales que apuesten al deporte”.

“Felicito a Antonio y a todo su equipo que tanto trabaja por esta Timbúes que cada vez está mejor. Para mí es un honor que haya gobiernos locales que apuesten al deporte”.

La celebración no se limitó únicamente a la maratón; la Plaza Del Carmen tuvo emprendedores y la presencia de los Bomberos Voluntarios de Timbúes.

A medida que el mediodía se acercaba, los corredores comenzaron a cruzar la meta a pura emoción, culminando la jornada con una entrega de premios en el escenario frente al edificio comunal. Para aquellos interesados en conocerlos resultados, estos pueden consultarse a través de las redes de Cronorav, eventos deportivos.