Timbuense culminó la primera semana de su pretemporada jugando un amistoso contra Central Córdoba de Rosario. El Indio no pudo contra el Charrúa y cayó por la mínima diferencia contra el equipo que disputa la Primera C de AFA.

El encuentro se llevó adelante en el complejo Timbó Sports en Campo Timbó, Oliveros. “Estoy muy contento por el rendimiento de los chicos”, confió a IRE el entrenador del albinegro, Javier Zapulla, tras el primer amistoso.

Y agregó: “Sirve como una medida de preparación para seguir con lo que viene y es una linda experiencia para los chicos también. Tenemos la misma base y se van a incorporar algunos chicos”

El encuentro terminó 1 a 0 a favor de los rosarinos y respecto al resultado, Zapulla dijo: “Al margen del 1 a 0 abajo, sirve quizás para el funcionamiento y para ir viendo algunos jugadores que se están incorporando”.

El Charrúa venía de enfrentar a la reserva de Rosario Central en Arroyo Seco, en el marco de su sexta semana de entrenamientos, de cara al torneo de cuarta división de los equipos directamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“Con el correr de los partidos vamos a ir puliendo cosas, la base es la misma del año pasado y sumamos algunos chicos. El partido fue muy positivo y vamos a seguir progresando como grupo partido tras partido”, señaló el entrenador.

Lo que viene

En adelante, el Indio disputará la Copa Amistad Fabián Zanatta, contra Alba Argentina de Maciel, Belgrano de Serodino y Juventud Unida de Barrancas. Un cuadrangular con los clubes donde jugó el Chori.

También jugará un torneo de verano organizado por Sportivo Rivadavia de San Genaro, donde también estarán Sportivo Díaz y Alba Argentina. Dicho torneo se disputará los días 15, 18, 22 y 25 de febrero.

“Esos torneos van a servir para la preparación de la pretemporada y también sirve en lo institucional, porque siempre apostamos a seguir creciendo. Primero está la institución, sobre todas las cosas”, dijo el director técnico.

Cabe destacar que Timbuense inició este año tramitaciones para migrar a la Liga Regional Totorense de Fútbol, pero por el momento no obtuvo el visto bueno para integrarse de cara a la próxima temporada. Por el momento, seguiría en la Sanlorencina.

“Vamos a dar lo mejor y tratar de llevar al Indio a lo más alto, buscamos la estrellita que nos falta. Vamos a dejar todo como siempre lo hicimos para tratar de tener la estrellita que siempre quisimos. Esto es una familia”, finalizó Zapulla.