Una noche a puro fútbol se vivió este martes en San Genaro, donde comenzó a disputarse la Copa Antonio Barinaga. El partido inaugural fue entre Timbuense y Sportivo Rivadavia A, con victoria para los locales.

Se trata de un torneo de verano organizado por el club sangenarino, que presentó dos formaciones. El equipo A integra un grupo con Timbuense y Sportivo Díaz, y el B con Alba Argentina de Maciel y Banco Nación de Rosario. 

Serán cuatro jornadas en el Parque Fiesta Provincial del Trigo y habrá dos partidos por noche. Este martes a las 20 horas se midieron el Indio y Sportivo Rivadavia A. El encuentro finalizó 1 a 1 y en penales ganaron los locales por 4 a 1. Para Timbuense anotó César Ramírez.

A las 21.45 horas salieron al campo de juego Sportivo Rivadavia B y Banco Nación de Rosario. El visitante abrió el marcador y se fue al descanso ganando 1 a 0. En el complemento, amplió la diferencia y se impuso por 2 a 0.

Previo a que comience a rodar la pelota, se llevó adelante un reconocimiento al jugador que dio nombre al certamen, Antonio Barinaga, campeón con Sportivo Rivadavia. También hubo agasajos para Saúl Laverni, árbitro internacional invitado.

El certamen continuará el viernes 18 con Sportivo Rivadavia B vs Alba Argentina y Timbuense vs. Sportivo Díaz. Luego, el martes 22 jugarán Alba Argentina vs. Banco Nación y Sportivo Rivadavia A vs. Sportivo Díaz.

El viernes 25 a las 20 horas se jugará el partido por el tercer puesto y al concluir, se jugará la final para conocer al campeón. Vale recordar que la entrada general a los partidos cuesta 200 pesos.