Timbuense apuesta a expandirse y busca recuperar dos terrenos linderos a su sede. Uno se compró hace 20 años, pero aún no fue escriturado y el otro es una donación del ex presidente Pedro Giardino.

La buena nueva fue confirmada en El Tren Deportivo por el presidente del club, Martín Borri, quien se encuentra al frente del Indio desde hace dos meses. “Hemos decidido escriturar esos terrenos para evitar riesgos”, afirmó. Ambos son linderos a la sede, por calle Italia, 

En tanto, por calle Gral. Roca también se avanzó con obras de pintura sobre la fachada, se instaló nueva iluminación y se colocó nuevamente el nombre de la entidad. “La gente está colaborando mucho”, destacó.

La tramitación correspondiente inició este viernes, saldando la deuda de API, tasa comunal y costo de escrituración, con una erogación de 150.000 pesos, que fue afrontada con dinero recaudado en los eventos realizados en junio.

“Somos conscientes de la importancia de regularizar la documentación del patrimonio institucional, en especial para futuras gestiones y generaciones venideras”, expresaron en redes.

Socios y regularización de deudas

Borri también enfatizó en la importancia de que la comuna colabore en el pago del sueldo a los profesores de las distintas disciplinas, lo que le permite a la gestión enfocarse en generar recursos para llevar adelante las obras necesarias, entre otros gastos operativos.

“Hemos afrontado y dejado en cero deudas que había con los servicios, le garantizamos dos años de trabajo a la concesión del buffet y estamos haciendo un trabajo importante en redes sociales para mejorar la comunicación y lograr que la gente vuelva a acercarse”, agregó.

Asimismo, el presidente señaló que se logró regularizar la situación societaria, gracias a un bono que se lanzó ni bien asumieron la gestión y firmaron un convenio con Banco Santa Fe para que en breve los socios puedan pagar con débito automático. “Es una herramienta para el socio y una demostración de que venimos a modernizar el club”, expresó.

En ese sentido, explicó que aquellos interesados en asociarse al Indio o por cualquier duda, la secretaría se encuentra abierta en la sede, de lunes a jueves de 15 a 19 horas y los días viernes, de 9 a 12. La cuota tiene un valor de 200 pesos mensuales.