Juan Tomasetti y el oliverense Juan Caballero es una dupla de profesor y alumno de taekwondo, ambos están participando actualmente de los pre selectivos para llegar a participar del mundial de taekwondo que en el 2018, tendrá como sede a nuestro país. Pasaron la primera de las tres etapas saliendo tercero en su categoría, le restan dos más para saber si podrá competir en el Mundial.

De esta manera el deportista regional, contó cómo fue su experiencia en la primera competencia internacional: “Pensando, mentalizándolo, todo se puede. Con mucho esfuerzo, sacrificio, entrenamiento, voluntad, eso se ve reflejado en el trabajo que hacemos para poder entrar en el mundial, Sábado y domingo fue complicado, ingresamos a un horario muy temprano y competimos a la tarde, el primer combate lo gané y el segundo perdí así que quedé tercero”, comentó Caballero.

En un principio, el deportista Juan Manuel Cavallero comenzó a trabajar con su profesor para poder viajar a Canadá y Corea, al torneo Panamericano y Europeo de Taewkondo, pero una nueva oportunidad se les presentó y empezaron a trabajar para competir para el mundial.

“Como era en Argentina, dijimos ¿porque no probar?, no tenemos la necesidad de viajar  es una buena oportunidad”, expresó el profesor Tomasetti. En este sentido, comentó cómo era el mecanismo para llegar a competir en el mundial: “Durante un año se hacen tres torneos pre selectivos donde entran los mejores del país y de acuerdo al puntaje que se llegue, podes clasificar, por lo general ingresan los tres primeros”.

El mundial será realizará del 6 al 11 de noviembre, en Tecnópolis, Buenos Aires. con gran expectativa el equipo regional busca conseguir un lugar en el mundial para representar al país.