Celeste tiene 19 años y sigue su carrera deportiva en Italia, donde disputa la Serie B de la disciplina con Valtarese, club en el que se encuentra desde fines del 2024. En la región dejó su huella en Alba y Club Maciel, además de tener un paso por Náutico de Rosario y Regatas de San Nicolas. En junio pasado se fue a hacerse la ciudadanía y no tardó en encontrar una oportunidad en la zona de Parma. “Le tengo que agradecer mucho a mis viejos que siempre me bancaron en todo”, enfatizó.

En el básquet comenzó sus aventuras a los 5 años, en Alba de Maciel para debutar en la máxima categoría a los 13 años. Luego en 2020 cambió de club y arribó a la ciudad de Rosario para jugar en Náutico dos años y volver a Maciel, en este caso al empolvado. En su carrera se destaca su participación en la Liga Federal que disputó con Regatas previo a su vuelta y segundo paso por Náutico.

Celeste fue consultada por IRÉ acerca de su llegada a Italia y dijo: “Me fui en junio a hacerme la ciudadanía italiana y desde septiembre que estoy en el club, con la posibilidad que surgió a través de mi representante. Tuve posibilidades de irme cuando tenía 15 años, pero era épocas de pandemia y por cuestiones de la vida no se dio en ese momento”. Además, habló sobre la forma de jugar que predomina en el país y sumó: “El juego no cambia mucho, es bastante similar y un poco más físico”.

Sobre su adaptación al país y su sueño de chica sumó: “Me adapté muy rápido a pesar de ser otro idioma y otra cultura distinta a la nuestra. Desde chica siempre quise jugar en Europa y que se me haya dado es una meta más cumplida, le tengo que agradecer mucho a mis viejos que siempre me bancaron en todo y hasta decidieron acompañarme los primeros meses en esta nueva experiencia”.

“Desde chica siempre quise jugar en Europa y que se me haya dado es una meta más cumplida”

En cuanto a su club actual, milita la Serie B del básquet italiano y está en el norte del país, Borgo Val di Taro provincia de Parma. Son aproximadamente 5 meses desde que se encuentra jugando en la máxima categoría del Valtarese para la joven de la región que dio un gran salto y compite en el exterior.