En la reanudación del fútbol Sportivo Belgrano se había prendido a la punta de la Totorense tras dos importantes victorias contra Provincial de Salto Grande y Atlético de San Genaro, pero en las últimas dos fechas los dirigidos por Strehmel no dieron pie con bola y ya acumulan dos derrotas consecutivas. El próximo fin de semana viajan a Centeno para enfrentar a Defensores e intentar levantar cabeza nuevamente en el Torneo Apertura Fabián Zanatta. “Nos vamos a preparar mentalmente en busca de los tres puntos”, confió el DT.
El River de la Ruta 11 regresó con las manos vacías del Bosque Tripero tras caer 2-1 ante Alba Argentina. En diálogo con El Tren Deportivo, el técnico Damián Strehmel refirió al encuentro del domingo y sintetizó: “Hay sensaciones encontradas por el resultado, pero perder es parte de este rubro”.
“Hay que saber asimilarlo, es un golpe duro. Estábamos ilusionados con los tres puntos para terminar la seguidilla de partidos de este reinicio con la mayor cantidad de puntos, de cuatro partidos hemos sacado el 50 por ciento. A veces los números son indicadores de cosas a corregir y mejorar”, abundó.
Alba comenzó ganando con gol de Ramón Helvig y a los 38 minutos del segundo tiempo, Agustín Dainesi igualó para Sp. Belrano. Pudo terminar en un merecido empate, pero faltando solo tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Milton Machado le dio la victoria al conjunto local.
“Queda bastante para trabajar, nos guste o no estas semanas desde el reinicio fue una especie de pretemporada, con partidos oficiales de por medio. Los resultados positivos te ayudan a maquillar un poco, pero está bueno que los resultados negativos se den ahora. Hay que hacer autocrítica y laburar, no hay otro camino, sino es imposible corregir”, aseveró.
En ese mismo sentido señaló que se encuentran en la búsqueda del 11 ideal y en miras a la próxima fecha, indicó: “Es un partido lindo para jugar, venimos de dos derrotas y estoy convencido que en los momentos duros se ve la unión del grupo y seguramente nos vamos a fortalecer para dar ese golpe anímico de volver al triunfo. Nos vamos a preparar con esa mentalidad para volver a ser el Oliveros que pretendemos”.