Sportivo Rivadavia de San Genaro confirmó en las últimas horas que el encuentro de este domingo contra Sportivo Belgrano de Oliveros se jugará a puertas cerradas, por decisión de las autoridades municipales y sanitarias.
El posible caso de variante Delta en Oliveros puso en alerta a la comunidad y fue el propio intendente sangenarino, Gastón Marconcini, quien manifestó su firme postura para que el partido de este domingo sea postergado por al menos siete días.
Florencia Galati, doctora que forma parte del equipo epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, sostuvo en IRE que por el momento no es necesario restringir actividades, pero sí mantener y respetar todas las medidas de prevención vigentes.
Ante esto, se dejó de lado la chance de reprogramar la fecha y en principio el partido se iba a disputar sin público visitante, por lo que la dirigencia de Sportivo Belgrano reclamó que de esta manera se otorgaba ventaja deportiva para los locales.
En consecuencia, la determinación final es que el partido por la fecha 12 de la Liga Totorense se jugará a puertas cerradas y con un testeo rápido obligatorio para toda la delegación proveniente de Oliveros, incluidos los trabajadores de prensa.
El comunicado oficial:
“El Club Sportivo Rivadavia comunica a sus asociados e hinchas que el partido previsto para el día domingo se jugará a puertas cerradas por decisión de las autoridades municipales y sanitarias quienes resolvieron el no ingreso de hinchas visitantes atento a la situación sanitaria de la localidad de Oliveros, circunstancia por la cual el club Sp. Belgrano ha solicitado la no participación de la hinchada local a los efectos de no otorgar ventajas deportivas”.