En diálogo exclusivo con IRÉ, el Director técnico del equipo mayor de fútbol del Club Sportivo Belgrano de Oliveros, Gustavo Rodriguez, detalló la actualidad del plantel que se dirime entre el Torneo Apertura de la Liga Totorense, donde hoy enfrentará a Sportivo Rivadavia y la Copa Santa Fe, donde buscará la llave del pase a la segunda fase, tras jugar el partido de vuelta contra Totoras Juniors.

“Buscamos reivindicarnos frente a Totoras Juniors en el partido de vuelta por la pirmera fase de la copa Santa Fe, sabemos que tenemos una semana importante, dos partidos que nos posicionarán, debemos estar a la altura de las circunstancias, haremos todo el esfuerzo humano, porque lo deseamos, trabajamos, y vamos por eso”, dijo Rodríguez.  

Perdieron en el partido de ida, el DT y su anális: “Luego de la derrota conta Totoras Juniors, hicimos la autocritica, sabemos que antes no éramos el Barcelona, ni ahora somos el peor equipo de la Totorense”.

Complican los lesionados: “Hoy Carranza no esta por trabajo, Milton tiene una fecha de suspensión, Aguilar tiene una molestia desde le partido en Barrancas. Es muy dificil armar el quipo con tantos lesionados. Pero como le digo a los jugadores, lo que no mata fortalece, todo esto debe fortalecernos como grupo y como equipo”.

Todavía resta el partido de vuelta contra Totoras Juniors, por la Copa, que se disputará el próximo domingo, sobre esto el DT de Oliveros, dijo: “No está lejos, vamos a una cancha que es mucho mas grande que la nuestra, y eso nos puede favorecer, por la velocidad de nuestros jugadores”.

Sobre Totoras Juniors, el DT analizó tras el partido de ida: “Fue un equipo que generó situaciones de gol a través de errores nuestros, y no spupimos resolver el partido”, y añadió: “En base a ellos, supieron cerrarnos los espacios, elllos estuvieron todo el partido tirando pelotazos de fondo, cosa que nosotros no entrenamos ni queremos”.

“Sabemos que debemos retomar los buenos momentos como en los encuentros anteriores. Sabemos que podemos darlo vuelta, tenemos con qué”.

“También depende de muchas circunstancias, si vamos a un lugar, que al Club le es esquivo, por momentos tensos en el partido, tenemos que tratar de que no nos afecte, para no cortar el ritmo del partido”, senaló el DT de Sportivo Belgrano sobre sus rivales y las provocaciones.

Rodriguez pidió concentración: “Ellos intentaron que sea un partido charlado, hablado, para cortar las jugadas. Mucho de esto depende de nosotros, o de que el arbitro lo permita. Intentaban cortar o demorar el juego”.

“Sabemos que estamos ahí, en zona de clasificación, muy cerca, sabiendo que la semana próxima ya quedamos libres, debemos esfrozarnos para llevarnos los tres puntos, venimos de una derrota inesperada”, declaró el Director Técnico de Belgrano, tras el partido con Totoras.

Rodríguez piensa en hoy: “Debemos pensar en el partido del miércoles, ya está definido el equipo, con lo que nos está quedando, ya que después de cada partido tenemos un promedio de dos bajas, sabemos cómo le vamos a jugar, por suerte será un partido abierto, que a nosotros nos queda cómodo, con un euipo que siempre intenta atacar, al igual que Sportivo Belgrano”.

El equipo necesita la cancha llena: “No me gusta hablar del hincha, de la gente, cada uno hace lo cree necesario o lo que le parece. Como uno ama el fútbol, siempre quiere ver su cancha llena, que la gente lo vaya a ver, más cuando hay un equipo representado por muchos chicos del pueblo, que vienen de abajo, que son muy repsonsables, cumplen con el entrenamiento y se esfuerzan, ellos necesitan que la gente los apoye”.

“Debemos sacar fuerzas desde adentro hacia afuera para que la gente se contagie. No dejar la imagen del partido anterior, que no nos gustó”.

Lesionados, fuerza y trabajo: “Uno trabaja y sabemos que la suerte nos debe encontrar trabajando, pero la suerte es esquiva, tenemos muchos lesionados, son lesiones fortuitas, como la lesión en clavícula que sufrió el jugador Chiodín, otro jugador, De Angeli, sufrió una fractura de costilla. El jugador llegado desde Panamá, tuvo lesión en el peroné y tobillo. Tantas lesiones juntas, son cosas que normalmente no sucedcen, y dejan por más de un mes a los jugadores fuera de la cancha”.

Menos expulsiones: “Con el tiempo se logrará revertir la tendencia de tantos jugadores expulsados, hace dos partidos que no sufrimos expulsiones, si bien las sanciones estaban dentro del reglamento, no hay que darle de comer al árbitro. Haciendo un mea culpa, sabemos que debemos mantener el número de jugadores en el campo de juego”, dijo el DT y culminó: “En Barrancas, jugamos un segundo tiempo totalmente distinto, luego de la charla del entretiempo. El equipo tiene muy poco tiempo de convivencia. Y el jugador se ve superado por la situación de tener todo en contra”.