En la final de la Liga Totorense de fútbol sucedieron de las situaciones más insólitas. Inclusive la tercera final se jugó sólo con dirigentes y prensa: sin público. El evento terminó con incidentes y el club rojo y blanco deberá abonar una imposrtante suma de dinero y uno de sus jugadores cumplir una sanción de suspensión. 

La lista de detalles sucedidos en la final, que duró tres partidos ante la igualdad de los primeros dos, es interminable. Ambos equipos presentaban su disconformidad en las reuniones de la Liga Totorense de Fútbol. El tercer partido por decisión del Ministerio de Seguridad fue sin público, sin ninguna pacialidad, solo participaron 15 dirigentes de cada equipo y la prensa.

El resultado final fue de un gol de Totoras Juniors sobre el Sportivo Belgrano, y lo convirtió campeón 2016. En los minutos siguientes se produjeron incidentes, que fueron sancionados por el Tribunal de Faltas. Ya oficializados se conoce que deberán abonar 150 entradas, y el jugador del rojo y blanco Costa, cuenta con tres fechas de suspención.

De acuerdo al manejo de los últimos años, el costo de la entrada al año siguiente se sostiene con el de la última final. Es decir que la multa rondaría los 13.500 pesos, con un ingreso a 90.

Cabe destacar que el referente del Tribunal de Faltas, Hernan Rubiola, ya no continúa en su cargo y la Comisión deberá decidir su reemplazo.